El Alberg Vallparadís acoge la exposición de fotografías Stop Estigmes
Este trabajo está realizado por los residentes de los Hogares-residencia Triginta y Casa Marquès
El pasado 10 de octubre los Hogares-residencias de Salud Mental Triginta y Casa Marquès organizaron, en el edificio docente de MútuaTerrassa, una exposición de fotografías, bajo el título “Stop Estigmes”, con el objetivo de hacer reflexionar a todo el mundo sobre los prejuicios que podemos tener sobre las personas que padecen una enfermedad mental.
La pasada semana se inauguró, en el Albergue Vallparadís, la exposición itinerante Stop Estigmes, que semanas antes se había expuesto en la Universidad de Terapia Ocupacional, IEEs, Bibliotecas, Casals Cívics de la ciudad.
Los residentes de los centros Triginta y Casa Marquès hicieron una presentación en la que hablaron del porqué de esta exposición y qué querían mostrar. A continuación, el Albergue Vallparadís invitó a todos los asistentes a un aperitivo, que prepararon a las personas que trabajan en el albergue.
Alberg Vallparadís es un alojamiento juvenil, gestionado por las entidades Prodis y LaFACT, Factoría Social de Terrassa, desde donde trabajan la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, para generar oportunidades para la formación en el oficio de servicios hoteleros.
El próximo 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, tiene prevista una actividad conjunta con el Ayuntamiento de Terrassa, a través de la Comisión Antiestigma de la Mesa de Salud Mental de Terrassa.