Los residentes de la residencia Horta disfrutan de las actividades del programa Apropa Cultura
Se trata de un programa que cuenta con la colaboración de esta red inclusiva de programadores culturales que pertenece al Ayuntamiento de Barcelona
Los residentes del centro Horta disfrutaron a principios del mes de noviembre de un concierto, actividad que se incluye en el programa de Apropa Cultura “Una mañana de Orquesta” en el Auditori de Barcelona.
Se trató de una actividad musical participativa dirigida especialmente a personas mayores que sufren deterioro cognitivo. Este taller ha sido una oportunidad para los usuarios de conocer a artistas de primer nivel y de utilizar el potencial de la música como medio de contacto social y de expresión no verbal, con el objetivo de fomentar la motivación, las habilidades comunicativas y las interacciones sociales de los residentes.
Estas actividades se realizan gracias a la colaboración de Apropa cultura, una red inclusiva de programadores culturales que pertenece al Ayuntamiento de Barcelona, y que tiene como objetivo facilitar el acceso a la cultura a las personas en situación de vulnerabilidad de la mano de las entidades sociales.