Fundació Vallparadís conmemora el día mundial de la Salud Mental
Las residencias de Salud Mental Triginta y Casa Marquès conjuntamente con las personas ingresadas en la planta de subagudos organizaron una caminata
El pasado 10 de octubre se conmemoraba el Día Mundial de la Salud Mental, los residentes de los Hogares-residencias de Salud Mental Triginta y Casa Marquès, conjuntamente con las personas ingresadas en la planta de subagudos de Salud Mental del Hospital Universitario MútuaTerrassa , organizaron un paseo por el Parque de Vallparadís con el fin de dar visibilidad a tan memorable día. En este entorno, se dio lugar a diversos discursos haciendo referencia al respeto por la igualdad y erradicación del estigma social que sufren las personas con enfermedades mentales. El acto finalizó con un aperitivo solidario.
En este marco, los Hogares-Residencias de Salud Mental Triginta y Casa Marquès participaron en los actos organizados por la Comisión Antiestigma de la Mesa de Salud Mental de Terrassa que se iniciaron con un acto en la biblioteca del distrito 3 con lectura del manifiesto del Día Mundial de la Salud Mental, a cargo de personas activistas en salud mental, seguido de la actuación musical de la Coral Renaixença y la exposición Stop Estigma, realizada por los residentes de los Hogares Residencia Triginta y Casa Marquès, con el objetivo hacer reflexionar a todo el mundo sobre los prejuicios que podemos tener sobre las personas que padecen una enfermedad mental.
Por último, por la noche, se realizó la Ruta de luz, se trataba de una caminata por 7 elementos emblemáticos de la ciudad iluminados de verde, para conmemorar este día. En el transcurso de la ruta de actividad física saludable de 5 kilómetros se incluyó la lectura de mensajes antiestigma.