La Residencia para personas mayores Móra La Nova estrena un mural
Este elemento se ha realizado en colaboración con la Escuela de Arte y Diseño del municipio
El pasado viernes, 28 de junio, en la Residencia y centro de Día de Móra la Nova se inauguró un mural ideado por la Escuela de Arte y Diseño del mismo municipio. Se trata de un proyecto intergeneracional en común entre la Escuela y las personas usuarias de la residencia y centro de día Móra La Nova.
La inauguración contó con la presencia de todas las personas usuarias de la residencia y centro de día, familias, profesionales del centro, gente del pueblo, profesorado y alumnos de la Escuela de Arte y Diseño, que acompañaron al alcalde de Mora La Nueva, Carlos Trinchan, las concejalas, Maria Font, Antonia Fariña, Ferran Rosich, Xenia Ripoll y Jordi López, el director de la escuela de Artes, Albert Lleberia y la directora del centro, Anna Rubio.
Al finalizar el acto el director de la Escuela de Artes, Albert Lleberia, hizo un regalo al centro, dos figuras de barro representando la huella de las dos perras del centro, que también se encuentran formando la luna del mural.
La iniciativa se inició hace unos meses, durante la cual los usuarios realizaron las redondas de barro del mural con unos moldes. Durante semanas, los alumnos y el profesorado de la Escuela han trabajado codo con codo para crear el mural dentro de la residencia, lo que ha permitido que los usuarios, familiares y profesionales del centro vivan su creación desde los inicios hasta el final, dejando su huella enganchando figuras de barro en el mural. Este mural representa las fases de la vida y el paso del tiempo con el sol y la luna, intercalando a los personajes del bebé hasta la edad avanzada.