Últimos días para visitar la exposición Stop Estigmas
Está ubicada en la entrada del HUMT
El próximo día 15 de julio será el último día para poder ver la exposición “Stop Estigmas” de las Hogares-residencias Triginta y Casa Marquès Salut Mental, gestionadas por la Fundació Vallparadís.
Los Hogares-Residencias de Salud Mental Triginta y Casa Marquès han organizado una exposición de fotografías con el título "Stop Estigmas", con el objetivo de hacer reflexionar a todo el mundo sobre los prejuicios que podemos tener sobre las personas que padecen in enfermedad mental.
“Stop estigmas” está protagonizada por los propios residentes de los hogares-residencias Casa Marquès y Triginta Salut Mental. Se trata de fotografías con imágenes y protagonistas reales. “Ciertamente el estigma devalúa la autopercepción de la persona, dificulta su inclusión social y comporta actitudes de intolerancia y rechazo que genera malestar a las personas que los padecen”, explican desde la Fundación, que esperan que con estas instantáneas captadas de situaciones cotidianas y habituales se visualice "lo contrasta con falsas ideas preconcebidas", y así hacer de "puente" para ayudar a "aproximarse, entender y convivir con las personas que sufren estos trastornos".