La Residencia y Centro de Atención Intermedia L'Ametlla del Vallès se reúne en Consejo de Participación
Contó con representantes del Departamento de Derechos Sociales y del Consistorio
El Consejo de Participación de la Residencia y Centro de Atención Intermedia L'Ametlla del Vallès se reunió el pasado 25 de abril. Se trata de un órgano de participación con representación del Departamento de Derechos Sociales y del Ayuntamiento que constituye un espacio de información, consulta y debate para todas las personas y entorno que forman parte del centro.
Éste está compuesto por la presidencia, la cual recae en la directora del centro, Dª. Vicky Bonet y las vocalías, con representación de la entidad titular, personal del centro, personas usuarias del servicio, representación de las familias, representante de la Administración local y representante del Departamento de Derechos Sociales.
En este sentido, por parte de la empresa gestora intervino Dª. Susana Lamana, directora de Gestión Asistencial de la Fundación Vallparadís y en representación del Departamento de Derechos Sociales tomó parte Dª. Carme Busquets, responsable Sector Social Vallès Occidental y Oriental. Finalmente, por parte del Ayuntamiento participaron Dª. Beti Español, Concejala de Personas Mayores y SR. Pol Oliveras, concejal de Movilidad y Transporte.
Buenas prácticas, mejoras estructurales y materiales y proyecto de transporte subvencionado
En el transcurso de la reunión se abordó las buenas prácticas trabajadas en el centro en el último año, tales como la incorporación de las encuestas de satisfacción adaptadas a personas con deterioro cognitivo leve-moderado, el nuevo plan de actividades del centro e integradas en la comunidad, o los cuestionarios de percepción de integración del modelo ACP en el centro. Éstos se pasaron a los usuarios, familias y profesionales y se explicó las diversas acciones de mejora que se han derivado, como la constitución de la comisión de cocina. Asimismo, también se destacó los buenos resultados alcanzados en las encuestas de satisfacción anuales.
Otro punto que se trató fueron las mejoras estructurales y materiales conseguidas en el último año mediante las aportaciones del Departamento de Derechos Sociales y la Fundació Vallparadís. Y, por último, el Ayuntamiento presentó su proyecto de transporte subvencionado con el objetivo de acercar a las personas mayores institucionalizadas a la comunidad.