La Residencia Montserrat Betriu gana el premio al mejor proyecto en la XV edición de la Jornada de la Fundació Vallparadís
Se trata de un trabajo para mejorar la ingesta alimenticia de las personas con TEA usuarias del centro de día
El pasado 9 de octubre, en el transcurso de la celebración de la 15ª edición de la Jornada de la Fundació Vallparadís, se hizo la entrega de dos premios a dos proyectos que se han desarrollado en un centro para personas con discapacidad intelectual y otro de ancianos.
El primer premio fue obtenido por un proyecto sobre alimentación en personas TEA. Judith Álamo, directora de la residencia y centro de día Montserrat Betriu, situada en Barcelona, ha sido reconocida por su trabajo "Estrategias para mejorar la ingesta alimentaria en personas con TEA en el CD Montserrat Betriu". Se trata de una iniciativa basada en la experiencia de algunos residentes del centro y que busca dar respuesta a una necesidad real básica.
El accésit se lo ha llevado el proyecto "Prescripción centrada en la persona, medidas no farmacológicas" de la residencia y centro de día Poblenou de la Fundación Vallparadís, ubicada también en Barcelona.
En el certamen también participaron otros proyectos vinculados a la implementación de un programa de actividades individuales basadas en intereses para aumentar el bienestar emocional a personas con trastorno del desarrollo intelectual que viven en un servicio residencial o el proyecto “Ayer y hoy , flashback”.
¡Enhorabuena a los ganadores!
Gracias a todos y todas los profesionales de la Fundación Vallparadís por su implicación y dedicación y por la gran calidad de todos los trabajos presentados.